Donatella Versace, es la más joven de cuatro hermanos. Su padre era un financiero personal a la aristocracia italiana. Tuvo una hermana mayor, Tina, que murió a la edad de doce años por una infección de Tétanos tratada de forma inadecuada. En los años 1970 siguió los pasos de su hermano mayor, Gianni Versace, comenzando a diseñar artículos de punto en Florencia, Italia mientras estudiaba idiomas.
Esta había planeado trabajar para su hermano como Relaciones Públicas, pero para él era más valioso tenerla como a una "musa y crítica" Debido a su cercanía a las empresas de su hermano, Donatella se adentra en el mundo de la moda. Una década más tarde, en los años 80, Gianni lanzó un perfume dedicado a ella, Blonde, y le dio su propio sello, Versus, que sigue siendo una conocida línea interior de Versace.
Versace también dirigió la empresa a través de una reinvención del diseño después de la muerte de su hermano en 1997. Esta tarea requirió que se alejara de las inspiraciones y estilos de Gianni, uno de sus mayores desafíos como directora artística, según ella misma. Intentó hacer que Versace pareciera suyo y, al hacerlo, se ganó el reconocimiento de la crítica y una reputación de sofisticación, especialmente en la moda femenina.